domingo, 1 de diciembre de 2013

Creando tu ciudad (IX): la política

Alcalde Michael Monroe III

El nuevo y flamante alcalde de Greenville es el descendiente de una gran saga de hombres de negocios y el heredero de la mayor fortuna del estado de Rhode Island. Si hay una familia en Greenville a la que este asociado el éxito y la fortuna, esos son los Monroe. 

Criado en el lujo y la opulencia, Michel fue educado desde niño con el objetivo de heredar y dirigir el imperio empresarial de los Monroe, creado por su abuelo y agrandado por su padre. Con este objetivo acudió a los mas exclusivos colegios del estado, para finalmente estudiar empresariales en Harvard.

Michael demostró una gran astucia y una buena visión para los negocios durante sus primeros años al frente del imperio empresarial de la familia Monroe. Pero, a pesar de las grandes ganancias que estaba obteniendo, no tardó mucho en aburrirse de su vida como hombre de negocios. Michael considera que la vida ante todo debe ser diversión, y pasarse el día dirigiendo las empresas familiares le acabó por aburrir. Lo que de verdad le apasionaba era la vida pública, la admiración de la gente, las mujeres que ansiaban estar con el y los flashes de los fotógrafos. Así que Micahel se propuso ocupar lo mas alto del escalafón social de la ciudad, la alcaldía de Greenville.  

En 1923 se produjeron elecciones a la alcaldia. El anterior alcalde, el republicano William J. Reddick, abandonaba la política después de dos mandatos como alcalde, y el principal favorito para sustituirle era el que durante muchos años fuese su mano derecha, el concejal James Collimore. A pesar de ser un recién llegado al ruedo de la política local, Michael tenia un carisma arrollador y una inmensa fortuna que le permitió financiar su campaña electoral sin necesidad de donantes o apoyos externos. Finalmente, y de manera sorprendente, Michael Monroe III ganaría las elecciones y se convertiría en el alcalde de Greenville con el margen de votos mas estrecho en la historia de la ciudad. 

A Michael no le pueden ir las cosas mejor de lo que le van, es la mayor figura mediática de la ciudad, su foto sale constantemente en los periódicos, recibe invitaciones para acudir a los mas selectos clubes nocturnos de la ciudad y suele estar acompañado por algunas de las mujeres mas hermosas de Greenville. Es la viva imagen del éxito. 

En lo que se refiere a la política, Michael no esta especialmente interesado en que las cosas cambien, así que ha decidido que las todo sigan como estaba. Es consciente de la corrupción imperante en el ayuntamiento y del gran poder que el crimen organizado tiene en la vida de la ciudad, pero en lo que al el respecta, no tiene la mas mínima intención de intervenir en ello. No necesita usar los corruptos mecanismos de la política ni recibir dinero del crimen organizado, el ya tiene todo lo que quiere, simplemente considera que las cosas están bien como están, y que mejor no perturbar el estatus quo imperante.

Concejal James Collimore 

Tras mucho años de duro trabajo a la sombra del alcalde Reddick, a James le habia llegado el momento de recoger los frutos de ese trabajo, era el momento de saltar al primer plano y convertirse en el alcalde de Greenville. Pero todo se torció a última hora, la inesperada aparición de Michel Monroe III dio al traste con sus planes, y James tuvo que ver como era derrotado en las elecciones de 1923 por el margen mas estrecho de la historia de Greenville.  

Collimore es la antítesis de Monroe. El veterano concejal es un hombre de origen humilde, forjado a si mismo, austero, profundamente religioso, poco carismático y un dedicado padre de familia. Todo esto ha hecho que el inicial rechazo que James Collimore sentia hacia Monroe se haya transformado en una profunda aversión. Monroe representa todo lo que James siempre ha detestado.  

La derrota electoral dejo a Collimore en estado de shock, y a punto estuvo de acabar con su carrera política. Pero James se sobrepuso rápidamente a la derrota y consiguió mantener el liderazgo de los republicanos en Greenville. Para ello no dudó en forjar nuevas alianzas, alianzas a las que nunca habría recurrido antes de su derrota en las elecciones. Así, al mes siguiente de haber perdido la alcaldia a manos de Monroe, James Collimore acudía a la suite del último piso del Hotel Liberty. Allí fue donde el veterano político forjó una oscura alianza con Don Luciano Galliani, una alianza que debe llevarle a ocupar el puesto que considera que legítimamente le corresponde. 

Actualmente James sigue con su cargo en la concejalía de Greenville, desde la que sigue trabajando a diario. Públicamente su figura ha sufrido una gran pérdida de popularidad debido al fulgurante ascenso del alcalde Monroe, que copa casi todos los titulares de prensa. James afronta esta situación con una aparente calma y sangre fria, no se deja llevar por sus emociones, es tenaz y constante, y sabe que a largo plazo acabará por derrotar a Monroe. Lo que no tiene tan claro es cual será el preció que le exigirán sus nuevos amigos por el apoyo prestado...

Juez Thomas Benedict

Thomas Benedict es el juez decano de los tribunales de Greenville, donde lleva mas de treinta años impartiendo justicia. Es sin lugar a dudas el juez mas conocido y a la vez el mas temido de la ciudad. Cualquier juez de los tribunales de Greenville sabe perfectamente que oponerse a Benedict o no seguir sus consejos es la mejor manera de arruinar su carrera en la magistratura.

Desde muy joven Thomas ha dedicado su vida casi en exclusivo a su carrera como juez. No tiene hijos, nunca se ha casado y apenas se conoce a nadie que pueda decir que es amigo suyo. Es como si no existiese mas allá de su trabajo.
Thomas Benedict es un hombre frío y distante, poco dado a mostrar ningún tipo emociones en público. Su cara muestra la misma falta de emoción cuando dicta una absolución que cuando dictamina una pena de muerte. Thomas disfruta enormemente teniendo poder sobre los demás, es uno de los pocos placeres que le ofrece la vida, y su trabajo como juez le permite satisfacerlo plenamente.

Con la llegada al poder de los italianos, Thomas recibió una oferta de Don Fabio Andreotti. El poderoso Don le ofrecía por un lado facilitar su ascenso en los juzgados de Greenville, y por otro lado deshacerse de cierto periodista que estaba metiendo las narices en ciertas irregularidades cometidas por el veterano juez. Thomas no dudo en aceptar la oferta de Don Fabio, lo cual marcó el inicio de una fructífera relación entre el juez mas poderoso de Greenville y la Cosa Nostra.

Actualmente Benedict continua su relación con la mafia, cobrando tanto de Borsini como Galliani, aunque llegado el caso es capaz de aceptar sobornos de quien sea capaz de hacerse cargo de sus altos honorarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario