miércoles, 11 de diciembre de 2013

Unsando contactos

En el transcurso de las partidas sera normal que los personajes tengan y utilicen PNJ como sus contactos. Para ello ofrezco unas pequeñas reglas para llevar y gestionar estos personajes.

En el momento de la creación de personaje todos los jugadores dispondrán de un contacto, mas uno adicional en el caso de tener el Comunicación de 15 o superior.. 
Para decidir quién será ese contacto se podrá optar o bien por dejar al jugador elegirlo, o bien hacer una tirada en la tabla de contactos.  

Las ocupaciones expuestas son algunas de las mas típicas y usuales, pero ni mucho menos es una lista cerrada o definitiva. Además, lo que el contacto puede proporcionar es un mera orientación, cada contacto es único y puede dar información o prestar algún servicio que no sea muy común a su ocupación. 

El jugador deberá definir algunos rasgos del contacto como nombre, edad, de que le conoce, algún rasgo de personalidad, etc. También es importante recalcar que un contacto no es un amigo, es alguien al que el personaje conoce y con el que tiene cierta relación profesional, pero no se arriesgará por el personaje a no ser que se den circunstancias especiales que lo justifiquen. 
  
El coste de mantenimiento del contacto indica el dinero aproximado que el personaje deberá gastar cada mes para mantenerlo. No tiene porque pagarse el dinero en efectivo, es posible que el personaje pague a su contacto de muy diversas maneras, pagando las copas en su bar habitual, consiguiéndole entradas para ver el partido de baseball de los Yankees, dándole información que al contacto le pueda ser útil, etc. Se creativo en esto.

También hay que aclarar que el contacto podrá pedir dinero adicional si lo que el jugador le pide es algo que le va a llevar mucho tiempo o le va a causar trastornos. Es posible que un policía pida mas dinero si debe a su vez pagar a un compañero para conseguir cierta información, o un médico podría pedir una suma considerable al correr riesgos para conseguir determinados medicamentos. El contacto es un facilitador de información y/o servicios, pero no esta siempre a disposición de los jugadores.

Como regla opcional, puedes hacer que un personaje gane un nuevo contacto por cada 5 puntos de reputación que tenga, osea, uno segundo contacto con 5 de reputación, otro mas a 10 y así. Esto representaría como el jugador se va ganando un nombre en la ciudad y cada vez le es mas fácil atraer a gente que este dispuesta a colaborar con el. 
También puedes dar la opción de que alguno de los contactos gane importancia en su ocupación, un policía podría ser ascendido a sargento, una prostituta podría ahora regentar un burdel, el delincuente tener su propia banda, etc. Al llegar a 10 puntos de reputación, deja que alguno de sus contactos ascienda de la manera expuesta. 



  






No hay comentarios:

Publicar un comentario