jueves, 21 de noviembre de 2013

Creando tu ciudad (VIII): las fuerzas del orden

En Greenville existen dos tipos de fuerzas del orden, la policia local, dependiente del ayuntamiento, y los agentes de organismos federales.

Comisario Richard McCallister


Hijo de emigrantes escoceses, Richard nació en Greenville hace 48 años. A pesar de ostentar el mas alto cargo dentro de la policía de la ciudad, sus orígenes no pueden ser mas modestos, ya que creció y se crió en algunos de los suburbios mas humildes de la ciudad.

Su dureza de carácter, su extremada ambición y su falta de escrúpulos han hecho que su carrera en la policía de Greenville haya sido meteórica. Empezó como simple patrullero, vivió el ascenso de los irlandeses de O'Bannon como sargento, presenció el auge de Andreotti siendo teniente y para cuando terminó la guerra mafiosa ya era comisario. A este rápido ascenso ha ayudado su gran habilidad a la hora de establecer relaciones con las altas esferas de la política, en especial con el concejal James Collimore, la mano derecha del anterior alcalde y uno de los concejales más influyentes del ayuntamiento.

McCallister conoce la mayor parte de los entresijos del crimen organizado en Greenville, conocimientos que ha utilizado para obtener grandes beneficios, tanto para el como para sus amigos en las altas esferas de la política. Se dice que en todo Greenville no hay grupo criminal o banda que no pague su parte correspondiente al comisario, las que no lo hace suelen acabar rápidamente entre rejas o flotando en el rio Blackstone. En lo que se refiere a negocios McCallister no hace distinciones, desprecia por igual a italianos, irlandeses o judíos, mientras paguen su cuota, todos le merecen la misma consideración de escoria, pero escoria útil.

McCallister es ante todo un hombre forjado en la dureza de las calles, malencarado y de rudas maneras, nada dado a las sutilezas o refinamientos. En los últimos año su puesto le ha llevado a estar casi atado a su despacho en la Comisaría Central, en el sur del distrito Oeste, desde donde dirige el departamento de policía de Greenville. Alejado de las calles y con los focos de la prensa encima, McCallister se enfrenta a la tesitura de tener que delegar muchos de los asuntos poco usuales en hombres de su confianza, cosa que le incomoda ostensiblemente. De momento su principal objetivo es mantener el status quo en el mundo criminal de Greenville.

Teniente Bob Willson

Willson es la mano derecha del comisario McCallister, es su hombre en las calles. Si el comisario quiere tratar cualquier asunto sin verse directamente implicado en el, será a Bob Willson al que envié. Cualquiera que tenga asuntos "delicados" que tratar con el comisario primero tendrá que pasar por el filtro del teniente Willson. No hay asunto, negocio o chanchullo del comisario del que Willson no este al tanto.

A diferencia del comisario, Willson nació en el seno de una familia acomodada que le proporcionó una buena educación y muchas oportunidades en la vida. Pero Bob no quiso seguir con el negocio familiar y prefirió labrarse un futuro por su cuenta, ansiaba triunfar en la vida, pero quería hacerlo por sus propios medios y siguiendo su propio camino, y en la policía lo encontró.

En lo que si se parece al comisario es en ambición y en su falta de escrúpulos, valores que le llevaron desde muy joven a estar bajo el ala de McCallister, lo que finalmente le ha valido para convertirse en el teniente mas joven de la policía de Greenville.

Debido al paulatino alejamiento del comisario del día a día en las calles, Willson cada vez tiene mas responsabilidades en la gestión de los negocios turbios del comisario, los cuales maneja con gran soltura y de los que saca su correspondiente tajada. De momento se mantiene leal al comisario, pero más por una cuestión pragmática que por otra cosa, ya que conoce de primera mano el enorme poder e influencia que McCallister ha conseguido atesorar en todos estos años. Willson es ambicioso, pero inteligente y paciente, y sabe que su tiempo aun no ha llegado.

Sargento Steve McCallister


No hay nada que como que tu tío sea el comisario para conseguir un rápido ascenso a sargento. Y si no que se lo digan a Steve McCallister, el joven sobrino del comisario. Cuando su padre murió, fue su tío Richard el que se hizo cargo del joven Steve. Gracias a la influencia de su tío consiguió entrar en la policía de Greenville, y unos años mas tarde conseguir su ascenso a sargento.

Steve es un tipo con pocas luces y con cierto gusto por el uso de la fuerza, así que para el la policía es el trabajo ideal, se le permite usar la violencia sin que por ello sufra castigo y además redondea su sueldo con los extras que su tío le da todos los meses. Realmente no es mas que un mamporrero que ha medrado gracias a su apellido, pero el es feliz así. 

Actualmente Steve esta bajo el mandato del teniente Willson, el cual no siente mucho aprecio por el joven sargento, pero no le queda mas remedio que aceptar los deseos del comisario. La realidad es que el comisario alberga ciertas dudas acerca de si Willson le sigue siendo totalmente leal ahora que actúa con mas autonomía que antes, así que le ha encargado a su sobrino que se mantenga cerca suya y que informe de todo lo que haga o diga el teniente. 

Agente federal Frank Sullivan


Frank nunca pensó que acabaría dedicándose a perseguir gangster y contrabandistas en Greenville, pero las circunstancias de la vida le han acabado llevando a ello. Hace menos de un año que en Greenville desapareció el agente Jack Randolph, al que finalmente se le ha dado por muerto. Nunca se supo cuales fueron las circunstancias de su desaparición, pero se da por hecho que finalmente descubrió algo importante y que ese conocimiento le ocasionó la muerte a manos de algún grupo criminal de Greenville.  

Randolph era el mejor amigo de Frank, crecieron juntos en Boston y juntos se convirtieron en agentes federales. Frank fue destinado a Whasinton y Jack a Greenville, y a pesar de la distancia mantuvieron la amistad que tenían desde niños. Cuando Frank se enteró de la desaparición de su amigo pidió inmediatamente ocupar su puesto en Greenville con el objetivo de averiguar que es lo que le ocurrió a Jack. Hace unos meses vió concedido su deseo. 

A dia de hoy Frank todavía desconoce muchas cosas de como funciona el crimen organizado en Greenville, pero con cada día que pasa va aprendiendo un poco mas. De momento no ha tardado en averiguar lo profunda que es la corrupción en el departamento de policía, del cual sabe que apenas puede esperar nada. También esta al tanto de como están distribuidas los principales grupos criminales de la ciudad, aunque de momento este conocimiento es aun superficial. 

Frank es un tipo inteligente, versátil y heterodoxo, que no descarta ningún método ni practica que le ayude a conseguir sus objetivos, por muy extrañas que estas puedan parecer. No tiene familia que dependa de el, por lo que ha volcado su vida en el trabajo, es un agente federal las 24 horas del día y los 7 días de la semana. 
Frank tiene un objetivo prioritario en su vida, averiguar que le pasó a su amigo Jack y llevar al responsable ante la justicia. No habrá otro objetivo en su vida mientras el culpable siga libre.


martes, 5 de noviembre de 2013

Creando tu ciudad (VII): gangsters independientes

En una gran ciudad como Greenville no todos los criminales de relevancia se encuentran agrupados en alguno de los grandes grupos del crimen organizado. Muchos van por libre, creando sus propias bandas; la mayoría de ellos no duran demasiado antes de disolverse, ser detenidos o acabar muertos, pero algunos consiguen salir adelante, sobrevivir y hacerse un hueco en los bajos fondos.

Richie Hickson 

Los aficionados al boxeo aun recuerdan a Richie como uno de los mejores pesos welter que Greenville ha tenido. Rápido y con gran pegada, pronto fue conocido como "Tornado Hickson". A los 21 años le llegó la gran oportunidad para dar un empuje a su carrera, el combate por los guantes de oro de Greenville. El otro púgil no era rival para Richie y su victoria se daba por segura, tanto que las apuestas estaban en un inesperado 6/1 a su favor. Unos días antes del combate un grupo de hombres fue a ver a Richie, le hicieron saber que lo más conveniente era que se dejase caer a la lona en el octavo asalto, desoír este consejo le traería graves consecuencias. Richie escuchó tranquilamente a aquellos hombres, asintió y tres días después noqueaba a su rival en apenas cuatro asaltos. Aquella misma noche Richie abandonó la ciudad, se alistó en el ejército y partió rumbo Europa, a las trincheras del frente occidental.

Un año y medio mas tarde, Richie estaba de vuelta en Greenville. Le bastaron unos pocos días para "dejar atados" los cabos sueltos que su combate había dejado. Sabiendo que su carrera como boxeador estaba acabada, entró a formar parte como matón de la principal banda de Blackville (el barrio negro). Dos años después, en 1920, el líder de la banda moría en una pelea, y Richie accedió al liderazgo de la misma.

Actualmente la banda de Richie controla casi todas las operaciones ilegales en Blackville. No es que el barrio negro de Greenville posea un gran potencial, únicamente ocupa el extremo norte del distrito este y sus habitantes, casi todos negros, no tienen un alto poder adquisitivo, pero el hecho de monopolizar casi por completo los negocios ilegales del barrio le ha proporcionado bastante dinero e influencia.

En público Richie siempre ofrece una imagen de corrección y educación, algo poco habitual si tenemos en cuenta su pasado como boxeador y soldado. También es un tipo reflexivo, al que le gusta escuchar y tener toda la información posible antes de tomar una decisión que afecte a sus negocios. Su determinación y sus años en los rings y las trincheras ha hecho de él uno de los tipos mas peligrosos de todo Greenville.



Actualmente regenta dos negocios legales en Blackville, un gimnasio de boxeo, donde suele entrenarse diariamente, y el "Richie's Club", un local para negros donde suele haber actuaciones de jazz y desde el cual dirige casi todos sus asuntos.

Miki Berkowitz

Hijo de emigrantes judíos austriacos, Miki nació en Greenville hace 42 años. Sus padres regentaban un pequeño negocio de distribución de carne, que si bién no les hizo ricos si permitió a la familia llevar un vida desahogada. Miki recibió una cuidada educación, lo cual sumado su gran inteligencia y al esfuerzo de sus padres le permitió acceder a la universidad. Pero las inquietudes de Miki iban por otros derroteros diferentes a los académicos, así que no tardó mucho en abandonar el campus y poner a trabajar su intelecto al servicio de lo que realmente le interesaba, el juego.

Miki Berkowitz es una leyenda en el mundo del juego de Greenville. Siendo joven recorrió casi todos los garitos de juego de la ciudad, desde los mas infames tugurios hasta las partidas mas exclusivas. La reputación de Miki entre los jugadores de poker fue creciendo exponencialmente, hasta el punto de que jugadores de otras ciudades acudían a Greenville para medirse con el afamado jugador. Pero Miki sabia los peligros que este tipo de vida entrañaba, sabia que algún día algún jugador descontento o algún gangster con intereses en el juego le acabaría por causar problemas, así que decidió abandonar su carrera como jugador, cuando aun estaba en la cumbre.

Con el dinero ganado en las mesas de poker, Miki puso su mente a trabajar en busca de nuevos negocio, y en poco tiempo era ya uno de los nombres a tener en cuenta en hampa de la la ciudad. Miki nunca se ha ceñido a un solo negocio, de hecho parece estar metido en cualquier asunto ilegal por extraño que este pudiera parecer. Máquinas tragaperras, apuestas deportivas poco comunes, exclusivas partidas de poker, contrabando de sustancias inusuales, amaños, fraude o blanqueo de dinero son algunos de los negocios habituales de Miki. Su diversificación y la capacidad para evitar enfrentarse a los grandes grupos criminales han convertido a Berkowitz en un hombre rico. 

A pesar de su poco gusto por la acción y la violencia, actualmente Miki posee un grupo de hombres a su servicio que le sirven como brazo armado, no es un grupo numeroso, pero si bastante leales al hombre que tan generosamente les recompensa. Miki siempre prefiere la vía diplomática, pero no dudará en usar la fuerza si no le queda mas remedio.

Actualmente Miki vive en un lujoso ático en el sur del distrito oeste, aunque pasa la mayor parte del tiempo entre sus diversos negocios, tanto legales (que también los tiene)como ilegales repartidos por casi todo Greenville.